Las conversaciones con el gobierno de República Dominicana, que ha proyectado este huerto solar (sería el mayor de Latinoamérica) están ya muy avanzadas, según publican hoy diversos diarios malagueños, dando cuenta de la visita que realizaron ayer los ministros de Industria y Energía de dicho país, acompañados de una corte de altos cargos, a la fábrica de paneles solares de Isofotón en Málaga.
El desarrollo de esta instalación solar será la primera actuación de envergadura del gobierno dominicano en el ámbito fotovoltaico y requerirá una inversion de unos 200 millones de dólares (140 millones de euros). A esta instalación podría sumarse la construcción de una planta de ensamblaje de módulos fotovoltaicos en el país, similar a la que Isofotón va a construir en Estados Unidos. La inversión necesaria para construirla y equiparla será de entre 30 y 36 millones de euros.
Esta fábrica se encargaría de ensamblar las células que se producen en Málaga con el fin de facilitar la logística exportadora, ya que los módulos ya montados son más difíciles y costosos de transportar. Los planes de Isofotón son convertir República Dominicana, donde ya tiene delegación commercial, en su base de operaciones para expandirse por toda Sudamérica. La empresa ya está acometiendo proyectos en México, Perú y Colombia, países donde observa grandes oportunidades de crecimiento, al igual que en Brasil.
Más información: