La planta solar tiene una potencia de 100 kWp y se ha realizado a 2.900 metros de altitud. Su ubicación corresponde a una de las zonas del planeta con mejor recurso solar con más de 7 kWh/m2 y día de radiación solar directa, y en la que además las precipitaciones son escasas. Isofotón fue elegida por la eléctrica china GD Solar para construir una instalación con una tecnología en la que la empresa malagueña ha invertido 10 años de investigación.
La alta concentración es capaz de generar hasta un 50% más de energía que la fotovoltaica convencional. Para ello se requiere su instalación en condiciones específicas como las que reúne Golmud. La planta será capaz de producir más de 220 MWh/año que serán gestionados por la eléctrica GD Solar para abastecer parte de las necesidades de los 200.000 habitantes de éste área.
Con esta instalación, explica Isofotón en un comunicado, se “logra el ambicioso objetivo de comercializar su tecnología HCPV en el mercado chino, uno de los más exigentes y complejos, que cuenta con ubicaciones ideales para este tipo de tecnología”.
Más información:
www.avebiom.org