La planta solar fotovoltaica cuenta con un sistema inteligente de gestión de energía. Está compuesta por 1.875 módulos, fabricados en el Centro de Investigación y Producción de Isofotón en España, que suman una potencia de 411,84 kWp, lo que convierte a la instalación en la mayor planta fotovoltaica de México.
La fábrica está dotada de un conjunto de baterías que acumularán la energía eléctrica que no pueden inyectar en la planta por el día, y por la noche abastecerán a 150 luminarias led de última generación, que iluminarán las zonas exteriores de la fábrica de Chrysler.
El proyecto se ha realizado conjuntamente entre Isofotón e Injuber Soluciones de Ingeniería, empresa perteneciente al grupo Injuber-Inversalter. Isofotón ha suministrado los módulos e Injuber, como contratista principal del proyecto y director de la ejecución, ha diseñado el conjunto de estructuras, sistema eléctrico, canalizaciones, conducciones, monitorización, control y el sistema inteligente de gestión de energía (con tecnología SIEMENS).
Más información
www.isofoton.com