Esta mañana se ha celebrado la Junta de Accionistas de Silicio Energía con el acuerdo que ha permitido a Isofotón hacerse con la mayoría del capital de la empresa y a Endesa, Unicaja, Caja Granada, Banco Europeo de Finanzas, Cajasol y Grado Solar abandonar el proyecto. De esta manera el accionario de la compañía queda conformado junto a Isofotón por la Junta de Andalucía y GEA 21.
El Presidente de la empresa, Ángel Luis Serrano, mantiene el compromiso de revivir el proyecto, que estaba en vía muerta, de construcción de una planta de polisilicio con capacidad para fabricar 2.500 toneladas y que se había previsto ubicar en Los Barrios, Cádiz.
En un comunicado, Isofotón indica que “este ambicioso proyecto había quedado paralizado como consecuencia de la compleja situación económico-financiera actual. Hace sólo algunas semanas, se publicaba la noticia del acuerdo alcanzado entre Silicio Energía con una empresa originaria de Corea del Sur y líder a nivel mundial en la producción de polisicio. El acuerdo tiene objetivos aún más ambiciosos para Silicio Energía que los originalmente previstos, ya que serán 10.000, en lugar de 2500, las toneladas producidas”.
La inversión prevista inicialmente es de 600 millones de euros y el empleo que se espera genere el proyecto favorecerá a más de 1.000 personas. Silicio Energía sería así el quinto fabricante mundial de polisilicio, la materia prima clave para la fabricación de los paneles solares. “Este proyecto es esencial para el desarrollo de la industria solar fotovoltaica española, ya que permitirá la integración vertical de la producción, al contar nuestro país con fabricación local de todos los componentes de los módulos fotovoltaicos”, señala Isofotón en el comunicado.
Más información: