La planta de Ohio ensamblará células que la compañía fabricará en el Centro de Producción de Málaga, por lo que este centro, asegura Isofotón, incrementará decisivamente su actividad productiva (el Centro de Málaga –añade la compañía española– cuenta con la línea Reis, "una de las líneas de producción tecnológicamente más avanzadas del mundo"). La producción de la planta de Ohio será destinada al mercado norteamericano, "de forma que Isofotón podrá cubrir la demanda del área dólar desde una posición más competitiva".
El inicio de la implementación de la planta, informa Isofotón, tendrá lugar entre los años 2010 y 2011, "con una capacidad estimada de producción de 60 MW de módulos fotovoltaicos". Según la compañía malagueña, "EEUU es un mercado decisivo para los próximos años, en el que Isofotón ha mantenido una presencia importante a través de su filial desde 2004". Por otra parte, el acuerdo ahora alcanzado, añade Isofotón, "representa la culminación de un largo proceso iniciado en 2007".
La empresa asegura en la nota de prensa que ha distribuido hoy que, además, "identificará compañías eléctricas americanas como socios estratégicos para desarrollar sus planes de negocio en el país". De momento, en todo caso, Isofotón reconoce a Ohio "como socio clave para impulsar su actividad en un mercado tan importante como Estados Unidos (EEUU)". En ese sentido, asegura, además, que cuenta "con el asesoramiento y colaboración de Mapa, consultora estratégica para la implantación de empresas en los EEUU, país que quiere alcanzar los 820 MW fotovoltaicos en 2025.
Isofotón se define como "compañía líder en Europa en el diseño, fabricación y suministro de soluciones energéticas solares; centra su actividad en tres tecnologías: fotovoltaica, térmica y fotovoltaica de alta concentración; está presente en más de sesenta países y cuenta con nueve filiales (Italia, EEUU, Bolivia, Ecuador, República Dominicana, Argelia, Marruecos, Senegal y China).
Más información:
www.isofoton.com