Con más de 10 años de experiencia en cambio climático, Teresa Ribera fue Secretaria de Estado de Cambio Climático de 2008 a 2011 en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Isofotón señala en un comunicado que con “esta incorporación, la compañía quiere consolidar su posición en mercados emergentes y afianzar su apuesta por un crecimiento verde, respetuoso con el medio ambiente”.
“En estos momentos, en los que el sector se encuentra inmerso en un proceso de transformación, es prioritario reforzar las áreas de nuestra empresa con profesionales que conozcan el mercado internacional y tengan la protección del medio ambiente como base de toda actuación”, afirma Ángel Luis Serrano, Presidente de Isofotón. “Un gran grupo europeo industrial requiere de mentes expertas que conozcan los mercados globales y aprovechen las oportunidades allá donde se presenten, liderando el proceso de transformación tecnológica”.
En la nota, Isofotón recuerda que Teresa Ribera cuenta con una dilatada experiencia como representante de España en foros internaciones de medio ambiente y cambio climático. “Ha sido parte activa en los procesos de negociación internacional y comunitaria y es conocida por su actitud dialogante y comprometida, así como por su perfil facilitador de acuerdos tanto en el contexto de Naciones Unidas y la Unión Europea como a nivel nacional en temas clave de política ambiental y energética”.