Isofotón ha hecho el anuncio en el marco de la feria Solar Power International (Orlando, 10-13 de septiembre), en la que está dando a conocer sus próximos proyectos de negocio en el mercado estadounidense. Entre ellos destaca la apertura de la fábrica de Ohio, que, de acuerdo con la empresa, en un primera fase creará 120 puestos de trabajo directos, extensibles a 330 cuando esté a pleno rendimiento (incluyendo en la plantilla a veteranos de guerra).
“Hemos desarrollado una propuesta sólida de crecimiento en el mercado estadounidense, uno de los mercados clave que liderarán la industria fotovoltaica en la próxima década”, afirma Ángel Luis Serrano, presidente de Isofotón. “Esta nueva apertura es un ejemplo de nuestra apuesta de crecimiento internacional, que viene respaldada por destacados socios tanto internacionales (Samsung, Mercedes AMG, Posco) como norteamericanos y definida por I+D a través de colaboración directa con la Universidad de Toledo (Ohio)”.
En palabras de Serrano, el objetivo de la firma es “posicionar este proyecto como una alternativa fuerte de generación de energía limpia y no costosa frente a la creciente demanda en un mercado tan dinámico como el estadounidense”.
Un evento de relevancia mundial
Solar Power International se está celebrando en el Centro de Convenciones de Orange County, el segundo centro de convenciones más grande del país. El evento es uno de los más importantes del mundo, con 1.200 expositores y más de 21.000 visitantes de 125 países. En esta edición, la cuarga, cuenta, además, con la presencia como orador principal el 12 de septiembre del ex presidente Bill Clinton.
Isofotón presenta en este marco dos de sus desarrollos más destacados: los módulos HCPV GEN2, especialmente indicados para zonas temperaturas con altos niveles de radiación solar directa; y el sistema Ferrolinera, que permite la instalación de puntos de carga de baterías para coches eléctricos en estaciones de tren, aprovechando la energía solar fotovoltaica y la recuperada de la tracción y frenado de los trenes. A este proyecto llegó en colaboración con ADIF, encargada de gestionar la red ferroviaria española.