El proyecto de la nueva planta "está en proceso de ultimar los respectivos incentivos estatales y locales", según Isofotón. Con el parque solar de Ohio, la compañía andaluza "afianza sus planes de expansión en Estados Unidos, uno de los principales objetivos de la firma española tras haber sido adquirida por el Consorcio Affirma TopTec". El acuerdo está alineado –continúa Isofotón– con la "nueva estrategia de expansión internacional de la compañía, que pretende mantener el núcleo tecnológico y de innovación en Málaga y acercar el ensamblaje de módulos a los mercados".
Entre los planes de Isofotón para el mercado de Estados Unidos (EEUU) se encuentra también el lanzamiento del nuevo modulo de concentración fotovoltaica (CFV) que la compañía acaba de presentar en Solar Power International 2010, la feria más importante del sector en EEUU, que se clausura hoy en Los Ángeles, California. Según Isofotón, este nuevo modulo representa "una solución óptima para la generación de electricidad en las zonas de alta irradiación directa como el sur de Estados Unidos".
La compañía malagueña señala además en su comunicado que, "para acometer sus ambiciosos planes de expansión, cuenta con una posición financiera sólida, tras su adquisición por parte del consorcio Affirma–Toptec, que ha aportado recursos financieros por un total de 50 millones de euros". Además, Isofoton se declara "libre de deuda bancaria desde el pasado mes de marzo, al ser asumida en su totalidad por el Grupo Berge". La compañía está presente actualmente en más de 60 países.
Más información
www.isofoton.es