Ángel Luis Serrano, presidente de Isofotón, ha subrayado la importancia de la apertura de este nuevo centro como “un paso clave para reforzar nuestra presencia en el continente asiático y alcanzar la región australiana para hacer nuestro negocio plenamente global, con presencia en los cinco continentes. Una muestra más de que la la internacionalización es la clave del negocio de Isofotón”.
La multinacional, que exporta el 90% de su negocio, ya cuenta para este año con un pipeline de 4MW para el desarrollo de sistemas fotovoltaicos en Australia, algunos residenciales pero la mayoría centrados para distribución y conectados a red.
Según datos facilitados por EPIA, en Australia está previsto instalar 600 MW en sistemas fotovoltaicos en 2013, extensibles hasta los 800 MW en 2015, lo que muestra el interés y potencial crecimiento de este mercado para la industria fotovoltaica. Otros países de la zona, como Tailandia, confirman esta tendencia, ya que en este caso tailandés tienen previstos desarrollar 250 MW en 2013, extensibles hasta los 500 MW en 2015.