fotovoltaica

Isofotón abandona los números rojos

0
Isofotón ha hecho públicos sus resultados económicos y de producción desde que el grupo Affirma compró la compañía. El balance, asegura la empresa, es positivo como demuestran que se “ha logrado mejorar su productividad, aumentar las ventas y obtener beneficios”.
Isofotón abandona los números rojos

En apenas ocho meses, desde que  en julio de 2010 se compró la compañía a Bergé una vez que los antiguos propietarios asumieron una deuda pendiente de 300 millones de euros, se ha trabajado en el saneamiento de Isofotón. Las ampliaciones de capital realizadas por los nuevos accionistas han dotado a la empresa de unos fondos propios de 65 millones de euros.

Se ha pasado de los números rojos a unos beneficios de 10 millones de euros en 2010. El año pasado se facturaron 123 millones de euros, lo que supuso un incremento del 76% respecto a 2009. Las cifras de producción también son positivas, asegura Isofotón en un comunicado, “se ha logrado reducir los precios de compra de las materias primas y poner en marcha una nueva línea de producción automatizada que permitirá incrementar en casi el doble el volumen de MW, pasando de 120 a 230 MW”. 

Sin fronteras
La estrategia empresarial observa la incursión en el mercado internacional, incluyendo la apertura de fábricas en Estados Unidos y China, y de delegaciones comerciales en Emiratos Árabes, Corea, Alemania y Francia. Una tercera línea de actuación es la firma de acuerdos estratégicos en los países de destino, como los suscritos con las empresas eléctricas chinas DATANG Renewable y CGNPC Solar Energy Development (CGNSEDC).

Las previsiones de facturación para 2011 son de 220 millones de euros, un 79% más que en 2010. Un crecimiento que se sustentará en las inversiones en I+D para el desarrollo de nuevas tecnologías fotovoltaicas como la HCPV, la fabricación en diferentes ubicaciones próximas a los lugares de destino de los módulos producidos y el desarrollo e implantación de nuevas políticas dirigidas a la reducción de costes de producción y a la mejora de la competitividad de las plantas.

Respaldo de la Junta de Andalucía
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha informado que ha autorizado a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) la concesión de un aval de 12 millones de euros a Isofotón. “El aval” -explica el gobierno- “supone un respaldo al proyecto del consorcio integrado por los grupos Affirma y Top Tec, que el pasado año adquirió la compañía con el fin de relanzarla y mantener sus 700 puestos de trabajo. Estas empresas inversoras tienen previsto destinar en los próximos tres años 50 millones de euros a consolidar el liderazgo tecnológico de Isofotón; reforzar su área de I+D; ampliar las líneas de producción de placas solares, y abrir nuevos mercados internacionales, especialmente en Asia y Estados Unidos, donde están bien situadas”.

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha recalcado la trascendencia de este tipo de ayudas y ha precisado que el aval permitirá a la compañía solicitar un préstamo con tres años de vigencia y las correspondientes comisiones y garantías habituales para este tipo de empresas.

Más información
www.isofoton.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).