El Higueral ocupará unas 25 hectáreas y tendrá una potencia de 14,7 megavatios pico. El Baldío tendrá 33 megavatios pico de potencia y ocupará unas 56 hectáreas (ambas instalaciones cuenta con seguidores). La radiación global de la zona en la que serán ubicadas ronda los 2.150 kilovatios hora por metro cuadrado y año. Grupo ISG -informa Comunicae- ha presentado, para iniciar el proceso administrativo de desarrollo de estas instalaciones, avales por valor de más de dos millones de euros como garantía de ejecución de las plantas. La empresa estima que el desarrollo de ambas plantas durará 9 meses, sumando 6 meses más para su conexión a la red eléctrica. Según reza la nota de prensa distribuida por Comunicae, "una vez los proyectos hayan finalizado su fase de desarrollo, Grupo ISG, a través de su filial Catwatt, se encargará de la ingeniería, dirección de obra y construcción de las plantas; y, a través de Tamesol, de suministrar los componentes y la logística interna".
El Grupo -informa la agencia- se encuentra acualmente "en fase de negociación con varios fondos de inversión interesados en adquirir la propiedad de las plantas", a la vez que "focaliza sus esfuerzos en la adquisición de varios terrenos, con el fin de aumentar su capacidad de desarrollo hasta los trescientos megavatios antes de finalizar el año 2021". ISG (International Service Group) es una empresa fundada a finales del siglo pasado y que abrió oficina en España en 2012.
Fundada en el año 2005, Tamesol, que tiene su sede en Girona, se define como fabricante español de paneles solares. La empresa, que cuenta con tres fábricas en Asia, declara una capacidad de producción anual total de quinientos megavatios (500 MW). Además, cuenta con una instalación de almacenamiento en Róterdam y tiene una filial en los Estados Unidos, que sirve a la totalidad del mercado estadounidense.
Por su parte, Catwatt se define como una "empresa especializada en servicios de EPC -Engineering, Procurement and Construction- de plantas solares, dedicada a la gestión eficiente de todos los aspectos y etapas de un proyecto fotovoltaico; gestionamos todas las fases del proyecto; tramitamos la legalización, ejecutamos la construcción y nos encargamos de la Operación y Mantenimiento de la planta". La empresa cuenta con "un software propio que nos permite monitorizar las plantas instantáneamente desde cualquier lugar, mejorando los tiempos de respuesta y control a los posibles imprevistos de la planta".