El proyecto cuenta con una superficie de 50 hectáreas, en las que se colocarán más de 56.000 módulos. ISE llevará a cabo la optimización del diseño preliminar, la ingeniería de detalle y proveerá asistencia técnica durante y después de la fase de construcción. La instalación fotovoltaica producirá alrededor de 50.000 MWh cada año, suficiente para dar respuesta a la demandaeléctrica de 15.200 viviendas almerienses. Además, evitará la emisión de 26.260 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, equivalente a los gases contaminantes producidos por 18.000 vehículos
"Esta instalación supone un gran paso para la empresa, que con ella retoma su actividad en la provincia donde dio sus primeros pasos", señalan desde la compañía. Este proyecto, añaden, "es un nuevo reto para nosotros, dadas las características y peculiaridades del terreno, que estamos preparados para afrontar con todas las garantías”. Se estima que los primeros trabajos comiencen en los próximos días y que se finalice su ejecución en la primavera de 2021.
Ingenia Solar Energy (ISE) es una empresa española especializada en fotovoltaica desde el año 2005, habiendo ejecutado proyectos en todo el mundo con una potencia total de más de 24.000 MW. Cuenta con una división de autoconsumo que, además de diseñar a medida el modelo que mejor se adapta a las necesidades de cada proyecto, ajusta la inversión y la financiación a las necesidades y prioridades de cada cliente.