Grupo EDF Fenice encargó a ISE Autoconsumo la ingeniería, el suministro y la construcción del proyecto fotovoltaico. La instalación cuenta con 2.960 módulos solares de 440 W, con los que se logrará la generación de 1.842.418 kWh de energía limpia desde el primer año, según indica la compañía en un comunicado.
El proyecto se ha tramitado como una instalación fotovoltaica de autoconsumo sin excedente sobre cubierta e incluye un mecanismo anti-vertido con certificado de inyección cero, cumpliendo, así, con los requisitos estipulados en la normativa UNE 217001 IN, señalan desde ISE. Así, la gestión de la producción energética se adapta instantáneamente a las necesidades de consumo del consumidor, repercutiendo directamente en su ahorro.
Ingeniera Solar Energy, Ise, suma actualmente 21 instalaciones para autoconsumo en España y 24 en todo el mundo, con un total 28.891 kW puestos en marcha. La compañía española está especializada en fotovoltaica desde el año 2005 habiendo ejecutado proyectos en todo el mundo con una potencia total de más de 24.000 MW.
"Nuestra división de autoconsumo diseña a medida, simula y construye el modelo energético que mejor se adapta a las necesidades de cada proyecto. Lleva a cabo estudios de la irradiación solar, la temperatura y las necesidades horarias de demanda eléctrica a través de su propio software, ofreciendo al cliente la solución óptima en términos energéticos, económicos y financieros·, indica ISE en el comunicado. Además, "ajustamos la inversión y la financiación a las necesidades y prioridades de cada cliente, quién toma su decisión con todos los elementos de juicio y garantías necesarias", añaden.