La instalación ejecutada por las empresas locales Endef y Dolmen Ingeniería, consta de 28 paneles solares híbridos Ecomesh, fabricados e instalados por la primera mencionada, especializada en energía solar. Este tipo de paneles permiten tanto la producción de electricidad como de calor.
Según se prevé, una vez en operaciones -su inauguración se hará en los próximos días- permitirá un ahorro anual en el consumo de electricidad de 9.618 kWh y de 31.184 kWh de energía térmica, lo que representa economizar 960 y 2.500 euros, respectivamente, según un comunicado. También significará una reducción 18,6 toneladas al año en emisiones de CO2.
Desde la firma Endef se informa: "pese a que esta novedosa tecnología ya ha sido instalada anteriormente en otro tipo de construcciones como hoteles o viviendas, nunca antes había sido utilizada en edificios de carácter público".
Se afirma en el periódico local El Heraldo que el tipo de tecnología mixta de la instalación -adjudicada por el ayuntamiento por 50.800 euros-, fue elegida por el gran consumo de agua caliente sanitaria que requiere el principal parque de bomberos de la ciudad.