Innergex Renewable Energy anuncia la adquisición del parque solar San Andrés de 50,6 megavatios (MW) ubicado en el desierto de Atacama, en el norte de Chile. La instalación, que opera en régimen comercial, tiene un contrato para vender créditos de Energía Renovable No Convencional vinculados a su generación de electricidad a un importante productor de energía establecido en Chile hasta 2034. Al convertirse en la tercera instalación solar de Innergex en Chile, la compañía espera que San Andrés produzca un promedio bruto estimado a largo plazo de 118,9 gigavatios hora por año, y que la instalación alcance ingresos previstos 5,5 millones de dólares en su primer año completo.
Michel Letellier, presidente y director ejecutivo de Innergex: "a través de esta transacción, Innergex continúa implementando su crecimiento en Chile. La adquisición de San Andrés traerá posibilidades de sinergias operativas con nuestra planta solar Salvador ubicada en la región. Además, San Andrés tiene el potencial para el desarrollo de un sistema de almacenamiento de energía en baterías y, dado que la conexión a la red es sólida, también ofrece oportunidades para futuras expansiones"
El precio de compra total es, según informa la compañía, de 25,7 millones de dólares, que es equivalente al valor de la empresa dado que el proyecto está libre de deudas, se financió en su totalidad con efectivo disponible en Chile y retiros de líneas de crédito rotativas corporativas.