Se estima que la generación de energía permita suplir el equivalente del consumo anual de 255 mil hogares salvadoreños promedio. El proyecto cuenta con contratos de compraventa de energía a 20 años de plazo pactados con los distribuidores locales AES, Delsur, EDESAL y B&D, a un precio de 49,55 dólares/MWh, según la licitación realizada en 2016 por el gobierno salvadoreño.
En noviembre de 2018 se anunció que Neoen se había asegurado la financiación del proyecto mediante una línea de crédito sindicada entre el banco de desarrollo holandés FMO, IDB Invest -el brazo del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- y Proparco, una institución financiera de desarrollo, propiedad en parte de la Agencia Francesa de Desarrollo.
El costo total estimado del proyecto es de 143 millones de dólares, y con los fondos obtenidos se anunció que también instalará un sistema de baterías de iones de litio LG Chem de 3 MW/1,5 MWh.
La planta incluye una línea de transmisión de 8,7 kilómetros y otras instalaciones de interconexión, situadas en los municipios de Puerto del Triunfo, Jiquilisco y Ozatlán, departamento de Usulután.