La empresa, presente en el país austral desde hace más de cinco años, va a suministrar un total de 377 inversores fotovoltaicos centrales, todos con tecnología de 1500 Vdc, que han empezado ya a ser entregados. Estos equipos, pertenecientes a la serie B de la familia Ingecon SUN PowerMax, se dirigen a cinco grandes plantas de generación solar que suman un total de 620 MW.
El suministro se extiende también a la solución integral en media tensión, que se divide en dos tipos. Aproximadamente el 63% está formado por la serie Skid de la solución Inverter Station de Ingeteam. Dicha solución presenta una plataforma metálica o skid que integra todos los elementos necesarios tanto de baja como de media tensión (transformador BT/MT, celdas de MT, cuadro de BT y transformador de servicios auxiliares) y que se conecta en campo con tres inversores de 1500 Vdc.
El resto del suministro corresponde a las power station Ingecon SUN CON40, donde los elementos anteriormente citados (tres inversores fotovoltaicos de 1500 Vdc, el transformador BT/MT, las celdas de MT, el cuadro de BT y el transformador de servicios auxiliares) se integran en un contenedor de 40 pies que se expide como solución llave en mano.
Además, Ingeteam ha puesto en marcha recientemente en el estado de Queensland dos plantas solares que suman 146 MW y que también han sido equipadas con inversores fotovoltaicos de 1500 Vdc integrados en las power station Ingecon SUN CON40. Por otro lado, la compañía se dispone a poner en marcha otra planta de 119 MW, para la cual ha suministrado 25 Inverter Stations equipadas con 75 inversores de 1600 kW cada uno.