Ingeteam ha concluido ya el suministro de 108 inversores solares fabricados en Brasil y 32 centros de transformación o power stations ensambladas también en el país, según ha informado en un comunicado. El suministro contempla dos proyectos de Mercury Renew, empresa del Gupo Comerc Energia. Por una parte, la planta fotovoltaica Brígida, de 80 megavatios (MW), en funcionamiento desde el pasado mes de abril, y la planta fotovoltaica Bon Nome, de 130 MW, que acaba de iniciar su operación. Ambas plantas forman parte de un mismo complejo solar ubicado en el estado de Pernambuco (Brasil).
Para estos proyectos fotovoltaicos, Ingeteam ha suministrado 32 power stations del modelo Ingecon Sun MSK, que a su vez, cada una de ellas integra varios inversores solares, el transformador de potencia, las celdas de media tensión, el cuadro de servicios auxiliares y el transformador de servicios auxiliares.
José Nardi, gerente de la unidad de negocio solar de Ingeteam Brasil: "estos contratos, además de ser proyectos representativos para nuestra filial, son también una gran noticia para fomentar la industria y el empleo local brasileño, ya que somos el único fabricante de inversores solares que fabrica localmente en el país"