Para este tramo del proyecto, Ingeteam ha detallado que se trata de treinta power stations de 7,2 MW. “Cada una de ellas integra cuatro inversores solares de 1,8 MW, el transformador de potencia, las celdas de media tensión, el cuadro de servicios auxiliares, el transformador de servicios auxiliares y una UPS”, se ha precisado en un comunicado. El suministro incluye el sistema de control de planta PPC (power plant controller, por sus siglas en inglés).
El primer tramo de 475 MW de São Gonçalo entró en funcionamiento en enero pasado https://www.energias-renovables.com/fotovoltaica/comienza-a-operar-un-tramo-de-sao-20200114, mientras que el tramo de 133 MW lo hizo al mes siguiente https://www.energias-renovables.com/fotovoltaica/con-una-nueva-extension-el-parque-fotovoltaico-20210219. Se espera que este tercer tramo lo haga durante el curso de este año, con el cual en conjunto la planta estará en condiciones de generar 2.200 GWh al año a través del uso de paneles bifaciales, y de evitar la emisión a la atmósfera de 1,2 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.
Stefano Domenicali, director ejecutivo y vicepresidente de la filial italiana de Ingeteam, ha declarado que “estamos muy satisfechos por la confianza que Enel ha depositado en nuestra tecnología para este proyecto tan importante para Brasil”. Además, añadió que “confiamos en seguir trabajando estrechamente con Enel, ya que para nosotros se trata de un cliente estratégico que nos puede abrir las puertas en muchos otros mercados internacionales”.
Recientemente, Ingeteam se ha adjudicado el mantenimiento de la planta fotovoltaica de 220 MW Magdalena II, de Enel Green Power Mexico.