En un comunicado, la compañía explicó: "Ingeteam ha entregado en los últimos dos años sus inversores fotovoltaicos para diez proyectos solares de este tipo y está suministrando en la actualidad catorce de sus Inverter Stations con tecnología de 1500 V para otras siete plantas solares que están siendo construidas por Grenergy, empresa que decidió equipar también con inversores de Ingeteam las plantas fotovoltaicas de La Esperanza, Marchigüe, Mostazal y Luders".
"Gracias al suministro de equipos para estos últimos siete proyectos -continúa el comunicado-, Ingeteam ha alcanzado una potencia total de 140 MW en plantas acogidas al PMGD en Chile, país donde la empresa española ostenta un puesto privilegiado en el ranking de fabricantes de inversores solares, y donde cuenta con varios proyectos más en cartera".
Además, se expone: "Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema eléctrico, un PMGD debe implementar unas funcionalidades de protecciones eléctricas mínimas en el interruptor de acoplamiento. Funciones que lleva a cabo el equipo PL70SV de Ingeteam, en operación en más de 20 instalaciones de este tipo. Ingeteam ha suministrado sistemas de protección y control en el mercado chileno para la interconexión con la red eléctrica de más de 1100 MW de energía renovable no convencional, en más de una docena de instalaciones, tanto eólicas como fotovoltaicas".
En América Latina, la compañía asegura mantener un total de 2,5 GW, 664 MW en Chile, de ellos 330 MW en el sector solar; se asegura que el total supone un 33% de toda la potencia renovable instalada en el país.