La estrategia de Sonnedix como propietario de activos a largo plazo, es gestionar e invirtir para garantizar la excelencia operativa de sus plantas. El nuevo modelo de inversor mejorará la disponibilidad del equipo y, por lo tanto, de la planta fotovoltaica, y garantizará que funcione al nivel esperado. Este parque fotovoltaico, el primero puesto en marcha en la provincia de Málaga, fue inaugurado en 2008, ocupa una superficie de 6,8 hectáreas, y genera energía para unas 3.000 viviendas al año.
La operación que ha tenido una duración de 4 semanas, ha consistido en reemplazar 9 inversores de 100 kW de potencia, por otros tantos inversores de la misma potencia Ingecon Sun. La principal característica de estos equipos es que pueden entregar la potencia nominal hasta los 50ºC de temperatura ambiente. Además, su elevado rango de tensión MPP (punto de máxima potencia, por sus siglas en inglés), de 513 a 850 V, le permite extraer el máximo rendimiento de los paneles solares. Por último, estos inversores integran de serie la comunicación Wi-Fi, facilitando y agilizando las labores de monitorización local y remota.
La sustitución de inversores ha obligado también a configurar de nuevo los strings de paneles fotovoltaicos, para adaptarse a la nueva ventana operativa MPPT mientras se mantiene la potencia pico original.
En la actualidad, Ingeteam se encuentra inmerso en numerosos proyectos de mejora y optimización de plantas fotovoltaicas que, por la falta de rendimiento, por la desaparición de los fabricantes o por la falta de servicio postventa en España, sus propietarios han decidido confiar en el servicio y el producto consolidado de Ingeteam.