La planta solar fotovoltaica Aquamarine Westside, propiedad del Grupo CIM, está ubicada en el condado de Kings y cuenta con una potencia nominal de 250 MW. Mientras que el proyecto fotovoltaico High Desert, de 100 MW, se encuentra en el condado de San Bernardino.
Para estos dos proyectos, Ingeteam ha suministrado su solución power station, que es un desarrollo “todo en uno” que se suministra ya integrado para su inmediata conexión en campo. Cada power station integra un inversor solar fotovoltaico de 3,28 MW, un transformador de media tensión de tipo padmounted, un transformador de servicios auxiliares y un cuadro de baja tensión. Ingeteam ha puesto ya en marcha el proyecto High Desert, mientras que la puesta en marcha de Aquamarine se está llevando a cabo en la actualidad.
“Estamos encantados y agradecidos por poder trabajar codo con codo con Swinerton Renewable Energy en estos dos proyectos a gran escala. Esto supone para nosotros un nuevo reconocimiento y demostración de confianza por parte de uno de los mayores epecistas del país”, señala Nohra Nasr, vicepresidente y gerente de los negocios Solar y BESS en Ingeteam Inc. “Seguimos comprometidos con el servicio y el apoyo al mercado de las energías renovables con el objetivo de lograr un medio ambiente limpio y sostenible”.
Alcance de suministro
• 123 power stations equipadas con todo lo necesario para inyectar potencia en media tensión: inversores solares FV, transformador de MT de tipo padmounted, transformador de servicios auxiliares y cuadro de baja tensión.
• 123 unidades del inversor solar Dual Ingecon SUN 1640TL U B630, con una potencia nominal de 3,28 MW. Estos inversores presentan tecnología de 1500 Vdc, monitorización de las corrientes de string y sistema de precarga AC para inyectar hasta un 100% de la potencia reactiva por la noche.
• Puesta en marcha de la planta fotovoltaica.