Con este certificado, Ingeteam se adelanta a la obligatoriedad de cumplimiento que llegará una vez que se apruebe el borrador de orden ministerial que transpone el Reglamento UE 2016-631 a la normativa nacional. El certificado ha sido emitido por el organismo de certificación CERE (Certificación Entity of Renewable Energies) acreditado recientemente para la Norma Técnica de Supervisión por ENAC.
La NTS define el procedimiento de ensayos de inversores y de componentes adicionales (Camge) como los sistemas de control de planta y la importancia de la certificación de éstos de cara a la validación y certificación de instalaciones completas. Esta certificación confirma la calidad de las funcionalidades de los equipos de Ingeteam para la conexión y soporte de redes eléctricas. Asimismo, facilita a sus clientes poder validar y certificar de forma ágil sus instalaciones fotovoltaicas.
Ingeteam es un Grupo tecnológico internacional especializado en la conversión de energía eléctrica. Su desarrollo en electrónica de potencia y control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), máquina eléctrica rotativa (motores, generadores y grupos moto-bomba Indar), sistemas (integración de ingeniería electro-mecánica y de automatización) y servicios de operación y mantenimiento, le permite ofrecer soluciones para los sectores de generación eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria y red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones abarcando el transporte y la distribución, buscando siempre una generación y un consumo energético más eficiente.
El Grupo Ingeteam opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 24 países, empleando alrededor de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, invirtiendo en la misma anualmente más del 5% de su cifra de negocio.