Por otro lado, el inversor híbrido Ingecon Sun Storage 1Play TL M integra un sistema de gestión de la energía EMS (Energy Management System), que permite poner en práctica modos operativos avanzados, como autoconsumo, y que facilita la monitorización del sistema a través de la aplicación para smartphone Ingecon Sun Monitor. Además, la puesta en marcha y la actualización del firmware del inversor pueden hacerse cómodamente de forma remota a través de la aplicación vía PC, tablet o teléfono móvil.
Este nuevo inversor sirve tanto para instalaciones conectadas a la red como para sistemas aislados. En este último tipo de instalaciones, el inversor híbrido es el encargado de generar la red. Para sistemas conectados a la red cuenta con una funcionalidad de respaldo o back-up para que, en caso de una caída de red, las cargas críticas puedan ser alimentadas desde las baterías y los paneles fotovoltaicos.
Al igual que su antecesor, el nuevo inversor híbrido de Ingeteam es compatible con baterías de plomo-ácido y de ion-litio, y es compatible con los principales fabricantes de sistemas de almacenamiento del mercado. El nuevo inversor entrará en fabricación en el mes de mayo y estará disponible con dos potencias de salida: 3 kW y 6 kW.
Las primeras unidades del Ingecon Sun Storage 1Play TL M estarán visibles en los stands de los principales distribuidores de Ingeteam durante la feria Genera que se celebra en el recinto ferial Ifema de Madrid del 5 al 7 de febrero.