Ingeteam ha firmado con Avangrid, filial de Iberdrola en Estados Unidos, su primer contrato para el suministro de tecnología de electrónica de potencia para una planta fotovoltaica. El proyecto denominado Powell Creek está situado en el condado de Putnam, en Ohio. Con una superficie de 546 hectáreas y una potencia de 183 megavoltamperios (MVA), se prevé que la nueva planta será capaz de generar energía limpia para abastecer a 30.000 hogares al año, además de estimular el desarrollo económico del área a través de la creación de unos 400 puestos de trabajo durante el proceso de construcción de la planta, según informa la compañía.
Concretamente, en su papel de socio tecnológico, Ingeteam se encargará del suministro de 50 inversores fotovoltaicos centrales con refrigeración líquida y 27 centros de transformación, que se entregarán como solución llave en mano lista para instalar. El acuerdo incluye también los trabajos de puesta en marcha de la planta que llevará a cabo la filial de Ingeteam en Milwaukee. Según Jesús Echarte, director comercial del negocio fotovoltaico de Ingeteam, "este primer proyecto con Avangrid supone abrir nuevos caminos de la mano de Iberdrola y trasladar allí una visión compartida y un afán por seguir contribuyendo a la transición energética también en Estados Unidos".
Actualmente Ingeteam ha suministrado 28 GW de potencia solar fotovoltaica con sus inversores solares y más de 54 GW de convertidores y generadores Indar a la industria eólica. Cuenta con más de 10,5 GW de potencia total instalada en el sector hidroeléctrico y más de 12.000 bombas y motores sumergibles Indar en todo el mundo. Más de 6.000 subestaciones eléctricas están automatizadas con sus equipos. Además, disponen de 1,6 GWh acumulados en instalaciones de almacenamiento eléctrico y es líder mundial en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas de energía renovables con más de 18 GW de potencia mantenida.