Esta nueva instalación fotovoltaica, que incrementa en 55 MWp de potencia el portfolio que opera Ingeteam, se suma a las que ya mantenía de este cliente: Talayuela Solar, con 300 MW de potencia instalada y ubicada también en Cáceres, y el complejo Cabrera Solar, con cuatro plantas que suman un total de 200 MW de potencia y situado en la provincia de Sevilla.
La firma de este nuevo contrato supondrá, además, la contratación de personal específico para las tareas de mantenimiento de la planta.
En concreto, en el último año, el incremento de la plantilla de técnicos para tareas de operación y mantenimiento en el sector solar ha experimentado un aumento del 30%. Este pacto permite a Ingeteam gestionar 6 GW de potencia solar en España, -el equivalente a la energía que consumen más de 15 millones de hogares-, que representa la mitad de la potencia fotovoltaica total que gestiona en todo el mundo, que alcanza los 13 GW.
Credenciales de Ingeteam
El equipo de Ingeteam está formado por un equipo humano de unas 5.000 personas en 21 países que acumulan más de 80 años de experiencia en la electrificación de la sociedad de forma sostenible a través de tecnología punta especializada en la conversión de energía eléctrica.
Noticias relacionadas