Infranity ha comprado una cartera de 13 plantas fotovoltaicas plenamente operativas en España y Portugal con una capacidad total de 58 megavatios (MW) a un fondo gestionado por Foresight, según ha informado la gestora de activos, que no desvela el importe de la transacción. Además, se ha llegado a un acuerdo inicial para ampliar el alcance a otras seis plantas plenamente operativas en España para incrementar la capacidad total atribuible a cerca de 78 MW. "La cartera tiene un perfil atractivo, con un buen equilibrio entre ingresos contratados y comerciales, lo que le permite beneficiarse de la dinámica actual del mercado, al tiempo que cubre su exposición a largo plazo", señala Infranity en un comunicado.
Además de diversificar la actual cartera de inversiones de capital de Infranity, esta inversión refuerza el compromiso de la empresa de acelerar el desarrollo de proyectos de infraestructuras responsables y sostenibles. Este proyecto se desarrollará prestando especial atención al impacto social y medioambiental. La operación, que representa la primera inversión de capital de Infranity en España y Portual, pone de relieve la convicción de la gestora en los sólidos fundamentos y la resistencia del mercado solar ibérico en el actual entorno social y financiero, contribuyendo aún más a los objetivos de transición energética locales y europeos, según informa Europa Press.
"Estamos orgullosos de apoyar el crecimiento de una plataforma de energías renovables con un perfil de riesgo-rentabilidad atractivo para nuestros inversores. Esta operación refuerza el compromiso de Infranity de invertir en infraestructuras energéticas sostenibles que apoyen la transición energética. Esta transacción también tiene lugar en un momento en que Infranity ha puesto en marcha medidas significativas para aumentar su negocio de renta variable con una serie de nuevas adquisiciones", ha señalado Alban de La Selle, managing partner de Infranity. De su lado, Carlos Rey Micolau, managing director y responsable de la región Iberia de Foresight, ha expresado su satisfacción al anunciar su primera desinversión en la zona. "Hemos sido capaces de ofrecer una atractiva rentabilidad a nuestros inversores y demuestra la propuesta de Foresight en los mercados de energía e infraestructuras", ha destacado.