En un comunicado, se explica que en la sede principal de la entidad se han instalado 315 paneles que se prevé generarán 165,9 MW/h al año, mientras que en la sede de archivo fueron instalados 45 paneles, con una capacidad de 23,96 MW/h en igual periodo.
El proyecto ha significado una inversión de casi 140 mil dólares, y fue financiado con recursos del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía FENOGE.
En la información también se da cuenta de que el Ministerio de Minas y Energía lleva adelante una política de reducción de emisiones. Al respecto, a partir del cálculo de su huella de carbono, a se afirma que se ha convertido en el primero carbono neutro del país, al compensar 191 toneladas de CO2 con la compra de bonos de carbono.
Dichos bonos - se informa- corresponden al proyecto forestal El Viento, ubicado en el departamento de Vichada, "el cual además de contribuir a la mitigación de emisiones de GEI, aporta a la conservación de la biodiversidad y apoya el desarrollo de pequeños reforestadores en el país".
También, con la implementación de sistemas de ahorro de energía, con sensores y luminarias LED, por caso, durante el primer trimestre de 2020 se afirma haber logrado un ahorro de 100 kW/hora al día, equivalente al 13 % mensual con respecto al consumo de 2019.