El proyecto de Atlas Renewable Energy, que se integra al Sistema Interconectado Central (SIC), producirá energía suficiente para abastecer a cerca de 110 mil hogares al año y se espera que genere 243 GWh al año, lo que permitirá evitar la emisión anual de más de cien mil toneladas de dióxido de carbono, equivalentes a la emisión de 22.000 automóviles.
La planta, que está compuesta por más de 350 mil paneles fotovoltaicos y ocupa una superficie total de 288 hectáreas es según el gerente general de Atlas en Chile, Alfredo Solar, "un ejemplo de cómo las energías renovables se han consolidado y cuentan con el respaldo del sistema para robustecer la matriz energética del país".
Atlas Renewable Energy es la plataforma del fondo de inversiones inglés ACTIS, que constituyó la compañía a través de la compra de varios proyectos renovables en distintos países de Latinoamérica. Alega tener por objetivo la generación y venta de energía renovable, y la perspectiva de entrar en varios países de la región, donde pretende alcanzar 1,5 GW de activos, una inversión estimada en más de 525 millones de dólares.