En un comunicado de la presidencia dominicana, se explica que ha significado una inversión cercana a los 60 millones de dólares.
La planta, de cuya inauguración participó el presidente dominicano Luis Abinader, producirá energía equivalente para suplir eléctricamente a 26 mil hogares dominicanos.
Según el presidente para México, Centroamérica y el Caribe de la Corporación AES, Juan Ignacio Rubiolo, la compañía lleva invertido en el país 1.800 millones de dólares en 24 años.
Por su parte, el presidente de AES Dominicana, Edwin De los Santos, indicó que “desde el año 2017 a la fecha, la incidencia de AES, a través de los proyectos de infraestructura del cierre del ciclo combinado, Gasoducto del Este, junto a nuestros socios de Enadom, y este nuevo proyecto de Bayasol, el país ha reducido su huella de carbono en aproximadamente 1.300.000 toneladas métricas de CO2 anualmente”.
Desde AES se afirma que se instalarán en la República Dominicana más de 300 MW en energía renovable en los próximos dos años, que será complementado con capacidad a base de gas natural y de un sistema de baterías de almacenamiento de energía “de última generación”.