El proyecto ocupa un área de 3.069 hectáreas, equivalente a más de cuatro mil campos de fútbol, y generará energía limpia equivalente al consumo de 1,8 millones de hogares brasileños, ahorrando la emisión de 4,3 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.
Su construcción generó cerca de 11 mil empleos directos e indirectos, además de importantes inversiones en la comunidad: cerca de 10 millones de reales para proyectos ambientales y sociales, formación profesional y renovación de espacios públicos, entre otras acciones.
En 2021, Janaúba recibió una financiación de 305 millones de dólares del BNDES para 14 plantas del complejo, equivalente al 72% de la inversión total prevista para estos parques, de 416 millones de dólares, a través del BNDES Finem.
La compañía estadounidense Nextracker, subsidiaria de Flextronics International (Flex), ha sido la encargada de suministrar los seguidores solares de un solo eje (NX Horizon) para el complejo solar, que tiene instalados más de dos millones de paneles solares.