fotovoltaica

Inaugurada en Alemania la mayor central solar fotovoltaica del mundo

0
El pasado miércoles se inauguró la mayor cental fotovoltaica del mundo conectada a red. Con una potencia instalada de 5 MW, la planta producirá la electricidad suficiente para abastecer a unos 1.800 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de 3.700 toneladas de CO2 al año. La central, ubicada en el pequeño pueblo alemán de Espenhain, cerca de Leipzig, ocupa una superficie de 16 hectáreas, sobre las que se extienden 33.500 paneles monocristalinos de la nueva serie SQ desarrollada por Shell Solar. Los módulos, repartidos en seis filas, están montados sobre una estructura de madera de robinia, un tipo de madera local muy resistente a las condiciones climáticas, que puede soportar una fuerza eólica de hasta 160 km/h.

"Leipziger Land", inaugurada oficialmente el miércoles por Jürgen Trittin, ministro alemán de Medio Ambiente, es el resultado de un proyecto de cooperación entre Shell Solar GmbH y la promotora berlinesa Geosol, que han invertido en su construcción 20 millones de euros.

La central ha sido construida en los terrenos de una antigua planta de refino de lignito, que, mientras estuvo en marcha, llegó a generar el 7% de las emisiones de dióxido sulfúrico de la República Democrática Alemana e hizo de esta zona una de las más contaminadas del país.

Más información:
www.shellsolar.com
www.geosol.de

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).