Los parques fotovoltaicos se encuentran en etapas finales del proceso de desarrollo, aunque ya se cuenta con el “Ready to Build” de algunos de ellos. La previsión es que a lo largo de 2022 se vayan poniendo progresivamente en funcionamiento. ID Energy Group será la encargada de la construcción de las instalaciones y también de su operación y mantenimiento en los próximos años.
La adquisición de estas 11 instalaciones es el resultado de la primera licitación interna llevada a cabo por la compañía de los instaladores para detectar oportunidades de generación, a la que se presentaron más de 30 proyectos. “Dado el éxito de la primera convocatoria, el objetivo es continuar lanzando procesos que nos ayuden a detectar buenas oportunidades de generación y siempre en colaboración con nuestros accionistas y agentes energéticos”, explica Paula Román, directora general de Feníe Energía.
El grupo ID Energy fue fundado en 2008 y ha ido creciendo, tanto dentro del país como fuera de sus fronteras, hasta convertirse en un agente importante en el sector de las energías renovables. En la actualidad tiene 12,8 MW instalados, cuenta con más de 120 trabajadores y esta presente en España, Polonia, Hungría, Croacia y Serbia; también se está introduciendo en el mercado italiano.