Fotowatio Renewable Ventures ha contratado a Ibermática para que esta empresa digitalice sus procesos. El punto de partida de la transformación digital -informa Ibermática- ha sido "el trasvase a la cloud de Amazon Web Services para procesar en la nube todos los datos de la compañía, que los gestionará la firma informática en la modalidad de 'pago por uso' de manera remota". Según esta empresa, especializada en digitalización, "FRV verá incrementada su flexibilidad, por ejemplo a la hora de entrar en nuevos países, aumentar el espacio de almacenamiento, dar de alta nuevos sistemas, servidores, usuarios, etcétera, con lo que el time to market también se reduce".
Ibermática explica por otra parte que ha implantado la plataforma Office 365 de Microsoft, destacando la apuesta por Sharepoint, "para facilitar el trabajo en equipo con herramientas de colaboración, como OneDrive". Según esta empresa, "gracias a este sistema, los profesionales de FRV pueden trabajar en un mismo proyecto o fichero paralelo desde cualquier lugar, lo cual es muy importante por ejemplo para agilizar los análisis de inversiones". Finalmente, el hecho de contar con la nube de Amazon Web Services (AWS) servirá a FRV "para mejorar los tiempos de respuesta de SAP, que rinde mejor en cloud -aseguran desde Ibermática- que en un servidor físico".
Señas de identidad
Fundada en España en el año 2006, FRV fue adquirida en 2015 por Abdul Latif Jameel Global Energy, multinacional árabe surgida en 1945 y que cuenta con dos oficinas centrales: una, en Jeddah, Arabia Saudí; y otra, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. FRV se define como "una compañía líder mundial en desarrollo de energías renovables en mercados que incluyen Europa, Australia, Asia, Medio Oriente, África y América Latina". Desde 2006, ha desarrollado más de un gigavatio pico (1 GWp, ó mil megavatios) de potencia instalada para la producción de energía sostenible.