La instalación, que ha sido calificada como "vanguardista" por Iberdrola, estará compuesta “por módulos de lámina delgada de teluro de cadmio y tándem de silicio amorfo y microcristalino, además del silicio policristalino”. En total, la planta contará con veinticinco estructuras fijas que ocuparán una superficie de cien hectáreas. Iberinco prevé que la nueva instalación, entre en servicio en el primer semestre de este año.
Según señala Iberdrola en nota de prensa, el contrato “se enmarca en la estrategia de la empresa de incrementar sus ventas a compañías ajenas al Grupo Iberdrola, con el objetivo de que alcancen el 76% del total en 2010, lo que supondría más que duplicarlas respecto a las del año 2006”. Durante 2007, Iberinco consiguió cuatro contratos relevantes para construir plantas fotovoltaica en España: una, de diez megavatios, en Soria; dos, de diez y veinte megavatios respectivamente, en Cáceres, y una más, de cuatro megavatios, en Toledo. La puesta en marcha de todas ellas está prevista para este año.
En total, Iberinco afirma haberse hecho con proyectos de energías renovables para terceros valorados en 223,5 millones de euros. Asimismo, “esta área, junto a las de redes y generación tradicional, es uno de los pilares de crecimiento del Plan Estratégico 2008-2010 de la filial”, afirma la empresa.
Más información:
www.iberdrola.es