El proyecto, denominado Abertura FV y que ha sido adjudicado a Iberinco por la empresa Aliwin Plus, se materializará en dos fases. La planta ocupará una superficie de unas 178 hectáreas y, según Iberinco, será puesta en servicio antes de finales de septiembre.
De momento, ya se han iniciado las obras de la primera fase (10 MW), que afectan a una superficie de aproximadamente cien hectáreas. La segunda fase del proyecto, que aportará otros 10 MW de potencia gracias a cien plantas de 114,7 kilovatios pico (kWp) cada una, ocupará una superficie de unas 80 hectáreas.
Gracias a la adjudicación de esta planta solar, Iberinco “consolida su destacada posición en el sector de las energías renovables, en el que, durante el pasado ejercicio, se hizo con proyectos para terceros valorados en 223,5 millones de euros”, según la empresa.
En concreto, la filial de Iberdrola consiguió en 2007 un contrato para construir llave en mano, también en la provincia de Cáceres, otra planta solar fotovoltaica de 10 MW, denominada Talayuela, proyecto desarrollado por Iberdrola Renovables. Asimismo, Iberinco ya ha realizado en la provincia de Soria otra infraestructura de las mismas características, de 11,65 MW de potencia, para el promotor Solarig. Próximamente, la compañía tiene previsto poner en marcha otra planta FV de 4 MW en Toledo.
Más información:
www.iberdrolarenovables.es
www.iberinco.com