Fundada en 1982 con el nombre de IBC (International Battery and Solar Power Consulting) y posteriormente denominada IBC Solartechnik, en 1998 la empresa comercializó su primer módulo fotovoltaico de marca propia (Megaline). Poco después, IBC Solar amplió sus segmentos de negocio y se estableció como un socio fuerte en el negocio de distribución y proyectos a principios de la década de 2000. IBC Solar construyó su propia instalación de pruebas al aire libre en 2007 y desde 2009 los productos también han sido evaluados y puestos a prueba en un laboratorio de pruebas. Con el tiempo, IBC Solar amplió su porfolio de marca propia con el primer sistema de almacenamiento (2011) y el sistema de montaje propio IBC AeroFix (2013) para incluir otras ofertas de productos importantes, ampliando aún más su posición como proveedor de sistemas completos. La compañía cumple 40 años en el sector de las renovables y sus 15 años de su presencia en España.
Udo Möhrstedt, director general de IBC Solar: "los comentarios de nuestros clientes demuestran muy claramente la evolución del mercado en los últimos años. Al principio, la energía fotovoltaica era bastante cara, lo que significaba que no era asequible para muchos propietarios. Además, su potencial estaba todavía infravalorado. Desde entonces, la tecnología solar se está convirtiendo en la tecnología líder del futuro en el sector energético y goza de una popularidad cada vez mayor, especialmente en el sector comercial/industrial. Con la energía solar, todo el mundo tiene la oportunidad de influir directamente en la transición energética, algo que de hecho es muy singular. Al mismo tiempo, el sector fotovoltaico es muy dinámico y está evolucionando rápidamente, por lo que podemos estar muy entusiasmados para los próximos años"
IBC Solar en España
Fue en 2006 cuando la empresa alemana decidió poner un pie en la península ibérica, convirtiéndose así en una de las empresas de renovables "pioneras" en nuestro país. Desde entonces y hasta la fecha, IBC Solar ha llegado a gestionar, asesorar y proveer varios proyectos en España y Portugal, que incluyen desde grandes colaboraciones en proyectos comerciales-industriales, hasta pequeñas instalaciones de autoconsumo en viviendas. IBC Solar se caracteriza por su "gran compromiso" con sus clientes con un claro enfoque hacia la calidad, la base de la "excelencia tecnológica", la fiabilidad, la confianza y una clara orientación hacia las necesidades de sus socios.