IASOL, líder en el desarrollo, diseño, operación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, informa que, tras el acuerdo firmado hace un año con Merlin Properties, ha realizado más de 20 proyectos de fotovoltaica (FV) en activos gestionados por la cotizada. Esto ha supuesto alcanzar una potencia instalada de más de 12 megavatios (MW) y conseguir una generación de energía renovable superior a 17 gigavatios hora (GWh)/año durante 2022.
Desde el 2005, IASOL ha implementado soluciones de autoconsumo fotovoltaico en activos que la inmobiliaria Merlin Properties gestiona en distintas comunidades autónomas como Madrid, Castilla la Mancha, Cataluña, Valencia, Andalucía, Galicia, Baleares, así como próximamente en Portugal.
Raquel Igualá, directora comercial de IASOL: “para nosotros es un orgullo trabajar con MERLIN Properties, ya que es un gran ejemplo para las empresas con un gran número de activos a gestionar, que necesitan implementar proyectos de autoconsumo fotovoltaico para sus consumos energéticos. Además, nos encontramos en un momento decisivo donde los costes de la energía se han ido incrementando, así como la dependencia energética y, por tanto, la implementación de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico no solo es rentable, sino que reduce los costes medioambientales y les permite cumplir con sus objetivos de sostenibilidad e independencia energética”