En un comunicado de la empresa, se explica que Maximo Solar fue fundada en 2009 en Puerto Rico para instalar sistemas de energía renovable residenciales, en establecimientos comerciales y en instalaciones industriales. En 2016, la empresa se expandió hacia el estado de Florida. A su vez, ha organizado SOMOS Solar Foundation, que facilita proyectos de energía renovable a organizaciones sin fines de lucro en la isla.
La fundación también se está enfocando en el respaldo solar para que las empresas mantengan las luces encendidas y los negocios en funcionamiento si llega otra tormenta.
"Entre las iniciativas desarrolladas por Maximo Solar que le merecieron el reconocimiento de Solar Power World -se explica en ese comunicado-, está la construcción del primer sistema de energía renovable con baterías para una emisora radial, el cual permite que hoy Radio Casa Pueblo en (el municipio de) Adjuntas se haya convertido en la primera en todo el hemisferio occidental en operar independiente de la red eléctrica tradicional. Dicho esfuerzo permite que tanto Adjuntas -un pueblo en las montañas de Puerto Rico- como los municipios aledaños en la región central puedan contar con acceso a medios informativos en situaciones de interrupción energética".
También se presta ayuda a organizaciones que facilitan el apoyo comunitario a los centros para ancianos, orfanatos infantiles, acueductos rurales y centros médicos.