El parque Huelva 21 tiene 50 MWp de potencia, aportada por 113.686 paneles solares que producirán 100 GW al año. La generación de la planta supone el consumo equivalente de un total de 28.000 hogares. La onstrucción y puesta en marcha de esta nueva instalación, durante los meses de pandemia, ha proporcionando empleo a más de 250 personas, y creará otros 10 empleos fijos a largo plazo.
La compañía GES ha sido la encargada de gestionar los trabajos de construcción de la planta, en modalidad EPC (Engineering, Procurement and Construction) compuesto por el parque fotovoltaico, subestación eléctrica y línea de evacuación. La instalación permitirá reducir las
emisiones de CO2 en 94.400 toneladas cada año, tomando como referencia de cálculo el carbón convencional.
Se trata del segundo proyecto fotovoltaico que Alter Enersun pone en marcha en la provincia de Huelva. El pasado mes de febrero la empresa inauguró Huelva 2020, situada en la localidad de Gibraleón y también con una capacidad instalada de 50 MWp y la misma reducción de emisiones de CO2.l año.
La construcción y puesta en marcha de Huelva 2021 tiene un claro impacto económico local. En clave de impuestos y tasas en periodo de construcción, la planta ha supuesto una inversión de 2.783.755 euros. A esto se le suma lo que supondrá en periodo de explotación, que, en base a una estimación a 35 años, significará una aportación de 5.250.000 euros.
Alter Enersun cuenta con 12 años de experiencia en el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas
propias para la venta de energía y abarca toda la cadena de valor: el desarrollo de los parques solares, su diseño, la promoción e instalación, la explotación, operación y mantenimiento y también la adquisición de proyectos. Actualmente, suma más de 140 instalaciones fotovoltaicas en cubiertas y suelo en España, Portugal y México. La compañía está participada por CL Grupo Industrial y el Grupo Senergy (Seu Global Energía).