El inversor string inteligente SUN2000-175KTL / 185KTL tiene una corriente de 26A por MPPT, que satisface plenamente la demanda de módulos bifaciales. El MPPT, o seguidor de punto de máxima potencia, ayuda a maximizar el rendimiento de la instalación fotovoltaica en todas las condiciones de radiación solar. Pues bien, este inversor tiene 9 MPPT con dos entradas cada uno, permite aumentar la producción un 3% en comparación con los inversores tradicionales.
Debido a la influencia del clima y las condiciones ambientales, el efecto de desajuste del módulo bifacial es más grave que el de los monofaciales. Por ello, Huawei proporciona también una herramienta inteligente de diseño de módulos bifaciales que integra algoritmos de control inteligente de escenarios completos, autoadaptativos y de autoaprendizaje.
AI Boost Smart DC System
Huawei abandona el algoritmo astronómico tradicional y adopta otro basado en inteligencia artificial para lograr una mejor integración de los módulos bifaciales, los seguidores y el inversor multi MPPT. En comparación con la solución tradicional que utiliza módulos monofaciales y seguirores fijos, los rendimientos se han incrementado en más del 20%.
Basándose en un gran número de datos de condiciones de operación normales y anormales de la red, Huawei desarrolló un modelo matemático que integra el algoritmo de remodelación de impedancia de autoaprendizaje AI, y admite hasta el 50% de tasa de penetración de fotovoltaica, lo que permite a los inversores mantener mejor las exigencias de la red eléctrica.
AI Boost Smart I-V 3.0
El diagnóstico de la curva I-V inteligente de Huawei permite llevar a cabo el análisis de esa curva I-V online en strings completos con un algoritmo de diagnóstico avanzado, que está preparado para el escenario de módulos bifaciales. El escaneado ayuda a descubrir e identificar de forma automática los strings con bajo rendimiento o mal funcionamiento. Lo que implica un mantenimiento proactivo y una mayor eficiencia en O&M, al tiempo que minimizan su coste. “El escaneado en línea de la curva I-V en todos los strings de una planta de 100 MW de potencia puede completarse en 15 minutos”, explican desde Huawei.
Según Tony Xu, presidente de la división Huawei Smart PV, “Huawei está realizando grandes esfuerzos para construir una plataforma digital para la industria solar. Nos comprometemos a llevar lo digital a cada planta fotovoltaica y a cada empresa de energía renovable, y ayuda a nuestros socios a liderar la era inteligente”.