El proyecto ha sido realizado por SolarAccess, promotor internacional de instalaciones fotovoltaicas que cuenta con clientes en Holanda, Bélgica, Alemania y Francia. Trina Solar, fabricante de paneles solares fotovoltaicos integrado verticalmente (produce lingotes, obleas y células y ensambla módulos), ha suministrado a SolarAccess más de 450 módulos FV de 180 W para este proyecto.
Los paneles utilizados han sido los TSM-180 en 72 celulas monocristalinas 125x125mm, con eficiencia superior al 14%, según nota de prensa de Trina Solar. Según el vice-presidente para Ventas de la compañía, Arturo Herrero, “estamos muy satisfechos de haber suministrado módulos de alta eficiencia por un total de 82 kW para este proyecto que SolarAccess ha llevado a cabo en la nueva Biblioteca de Ámsterdam, ya que representa la mayor instalación realizada en Holanda en 2007”.
Herrero ha insistido en la satisfacción de su compañía por "trabajar con SolarAccess y poder promocionar la marca Trina Solar, compañía creada en China hace diez años, en los Países Bajos, un mercado que consideramos de gran potencial e importante pasado en la carrera fotovoltaica”. La instalación en la Biblioteca de Ámsterdam representa un paso adelante, aseguran los promotores, tanto para Trina Solar como para SolarAccess en Europa.
Más información:
www.trinasolar.com
www.solaraccess.nl