La planta Sabinar, cuya construcción está programada para el verano de 2021, ocupará una superficie de 333 hectáreas, según ha dado a conocer Hive Energy, que tiene una cartera de proyectos solares –en desarrollo, construcción y operación– en todo el mundo de 2,5 GW. En España, la compañía espera instalar 1,5 GW de proyectos fotovoltaicos a gran escala.
En la pasada primavera, Noy Fund formalizó la compra de Olmedilla, haciéndose con la propiedad del 100 % del proyecto. Hive Energy aún mantiene la propiedad del 100 % de Sabinar y se encuentra estudiando alternativas para sacar el proyecto adelante.
Hive Energy fue fundada en 2010 por Giles Redpath, con la intención inicial de participar en el despliegue de la energía solar en Reino Unido, donde ha instalado más de 300 MW solares hasta la fecha. A ellos se unirá el parque solar de Cleve Hill, en Kent, de 350MW, que comenzará a construirse en el primer trimestre de 2021 y será el parque solar más grande del Reino Unido. El proyecto contará, además, con el sistema de almacenamiento en baterías más grande del mundo, según indica la firma británica.