El complejo de plantas -que se espera entren en operaciones en 2019- es el más grande instalado en el sistema eléctrico, y se espera que sirva casi 32 mil hogares cada año. Hawaiian Electric Company, el mayor proveedor de electricidad en el estado de Hawai, suministra energía al 95% de la población.
Kawailoa Solar de 49 MW, ubicado en antiguas tierras de caña de azúcar propiedad de las de un importante centro educativo, será, con más de medio millón de paneles fotovoltaicos, el proyecto solar más grande. Adyacente al parque eólico más grande del estado, compartirá carreteras y líneas de transmisión existentes. Según informa NRG, se trabajará con ganaderos locales para permitirles pastar ovejas en el sitio del proyecto. A la vez, el proyecto Kawailoa recibirá estudiantes en programas de educación sobre energía renovable en asociación con Blue Planet Foundation y las escuelas Kamehameha.
Por su parte Waipi'o Solar alcanzará 45,9 MW, producto de los más de 160 mil paneles a instalarse en un terreno anteriormente de pastos para ganado, propiedad de NRG. El proyecto también estará abierto al pastoreo de ovejas durante las operaciones, ayudando a manejar la vegetación mientras se apoya la agricultura local.
Finalmente, Mililani Solar II, utilizará más de 150 mil para alcanzar 14,7 MW, y se construirá en antiguas tierras de ananá, ahora propiedad de NRG. Ubicado dentro del Parque Agrícola de Mililani, el proyecto operará junto con las operaciones agrícolas activas.