Estos proyectos son continuación del proyecto “Sigmasoles” y cuentan con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación que aportará 11,84 millones de euros. La Unión Europea, por su parte, invertirá 1,09 millones de euros a través de los fondos FEDER.
Isofotón coordinará el proyecto denominado “SigmaMódulos”, que persigue la mejorar en la eficiencia de conversión de módulos del 35%. Se trata de un proyecto a tres años en el que participarán entre otros, dos centros de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM): el Instituto de Energía Solar (IES) y el Centro de Domótica Integral (CeDInt), el Instituto de Sistemas FV de Concentración (ISFOC) de Puertollano y el Instituto de Tecnica Aerospacial (INTA) de Madrid.
Asímismo, la compañía malagueña estará presente en los proyectos “SigmaTrackers”, cuyo objetivo es mejorar e innovar sobre los seguidores para sistemas de concentración fotovoltaica en España, y en “SigmaPlantas”, cuya finalidad es innovar en el campo de las instalaciones desarrolladas con esta tecnología.
Los proyectos “Innpacto”, según explica la descripción realizada por el Ministerio de Ciencia e Innovación en su convocatoria, “es propiciar la creación de proyectos en cooperación entre organismos de investigación y empresas para la realización conjunta de proyectos de I+D+i que ayuden a potenciar la actividad innovadora, movilicen la inversión privada, generen empleo y mejoren la balanza tecnológica del país”.
Más información:
www.isofoton.com
www.micinn.es