fotovoltaica

Guascor presenta un parque fotovoltaico de 3,3 MW en Huelva

0
El parque de El Rocío es una planta solar fotovoltaica con seguidores de doble eje con capacidad para generar la energía que demanda durante un año 3.500 familias y evitar la emisión a la atmósfera de 7.000 toneladas de dióxido de carbono.

Las instalaciones de El Rocío, que están conectadas a red desde el pasado mes de septiembre, han sido inauguradas durante un acto en el que han participado representantes de la Junta y la Delegación del Gobierno en Andalucía, y del Ayuntamiento de Almonte.

En la construcción y puesta en marcha de este parque solar se han invertido 25 millones de euros. Las instalaciones se distribuyen sobre una extensión de 25 hectáreas en la que se han instalado 363 seguidores fotovoltaicos de doble eje de 60 m2 de superficie cada uno y más de 4.000 paneles fotovoltaicos. Con una potencia instalada de 3,3 MW, el parque genera anualmente más de 6,5 millones de kWh al año, cantidad suficiente para abastecer las necesidades energéticas de 3.500 familias, y evita la emisión de 7.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Con este proyecto, Guascor Solar Corporation ha instalado en dos años 21 MW de potencia en España en cinco proyectos repartidos en Castilla y León, Andalucía y Extremadura con una inversión de 160 millones de euros.

Más información:
www.guascorsc.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).