La empresa, cuya sede se haya en la capital manchega, inauguró hace apenas unos días, en el término municipal de La Roda (Albacete), un parque compuesto por 56 instalaciones individuales de 30 kW nominales (en total, 1.680 kW).
Por su parte, el suministrador de los 4 MW, Grupo Solar, es una empresa que cuenta con cuarenta trabajadores (el 75% son mujeres) y que se dedica, también en Albacete, a la fabricación y comercialización de módulos fotovoltaicos (con certificado TÜV Rheiland).
Con este suministro, Anbelo Solar declara que "se asegura la ejecución de los distintos proyectos de parques solares que va a llevar a cabo durante el año 2008: El Derramadero, Santa Bárbara, La Castra, Las Villasnuevas, todos ellos situados en la provincia de Albacete".
Según la empresa manchega, "la producción eléctrica de estos módulos fotovoltaicos (los 4 MW) permitirá un ahorro de más de 3.000 toneladas de CO2 al año, es decir, casi 100.000 toneladas a lo largo de toda la vida útil de los equipos instalados".
Más información:
www.anbelosolar.com