Hasta finales de 2007, el grupo ya logró una potencia total de proyectos en promoción y construcción de 53 MW, “lo que equivale a un 18% de la cuota de mercado español”, según asevera la propia empresa. Cerró el ultimo ejercicio con una facturación que superó los 160 millones de euros.
Además, OPDE afirma haber firmado un acuerdo marco para la construcción de plantas solares fotovoltaicas para el Fondo de Inversión Holandés DIF, en el que también participan los bancos AMB AMRO y Santander. Aunque el grupo declina detallar el volumen y calendario contemplados por el acuerdo, sí afirma que el primer contrato llave en mano ha sido firmado “para la adquisición de una planta solar fotovoltaica en Sevilla que asciende a dieciséis millones de euros”.
El Grupo OPDE ofrece soluciones globales para el mercado fotovoltaico y está integrado por las empresas OPDE (promoción y construcción global de plantas solares), Mecasolar (diseño y fabricación de seguidores solares a dos ejes) y Proinso (ingeniería y suministro).
Actualmente, el grupo afirma que promueve los trabajos de construcción de dieciséis parques solares fotovoltaicos en España, que se suman a los diez ya en funcionamiento y otros seis actualmente en prospección, además de “numerosos proyectos” que realiza llave en mano para otros clientes.
Entre sus promociones, destacan las obras de construcción del Parque Solar Fotovoltaico de Almaraz (Cáceres), actualmente en construcción que, con 20 megavatios de potencia, “se convertirá a su finalización en el mayor parque solar fotovoltaico con seguidores solares a dos ejes de toda Europa”, según afirma OPDE.
Recientemente el grupo ha sido nombrado miembro del Comité de Dirección como socio AA –categoría que adquieren las seis de mayor facturación de toda España– en la Asociación de la Industria Fotovoltaica de España (ASIF), integrada por más de 467 empresas.
Más información:
www.opde.es