Grupo Noria trabaja desde hace años en el desarrollo de proyectos de eficiencia energética, con especial interés en la fotovoltaica. Durante 2021 ha realizado más de 2.000 proyectos de energía solar, “con una tasa de éxito y aceptación por encima de la media, suministrando más de 90 MWp”, señalan desde la empresa. Entre sus proyectos más destacados encontramos clientes del sector residencial, turismo, industria, servicios, granjas, etc. A esta gran cantidad de instalaciones suministradas hay que sumarle los más de 500 kW de potencia que los propios puntos de venta del Grupo tienen instalados y generando energía.
El Grupo dispone de 14 ingenieros técnicos especialistas en sus oficinas centrales y repartidos por el territorio nacional, a través de los cuales ha formado a una amplia red de técnicos especialistas ubicados en los puntos de venta de las marcas asociadas, que dan soporte integral en todos los proyectos que suministran a sus clientes, de principio a fin. Además, Grupo Noria apuesta por las novedades tecnológicas del sector, como son el vidrio solar o los paneles flexibles, para poder ofrecer las mejores soluciones a los proyectos de sus clientes.
“Todo ello viene acompañado por una consolidada estrategia de refuerzo del stock en los componentes principales de una instalación fotovoltaica, mejorando así todavía más la capacidad de servicio a nuestros clientes en paneles solares, inversores, baterías, estructuras y sistemas de monitorización, entre otros”, explica la compañía.
Grupo Noria, fundado en 2013 con sede en Barcelona, da servicio a Novelec, Sinelec y Muntaner Electro como tres de las firmas más destacadas, siendo uno de los líderes del mercado español de la distribución de material eléctrico, climatización, fontanería, renovables y redes VDI (Telecomunicaciones). Posicionada en el mercado español como una de las marcas referentes y de mayor prestigio en el sector, las empresas adheridas a Grupo Noria cuentan ya con un total de 80 puntos de venta en toda España.