El silano obtenido en la planta de Schwarze Pumpe, informa Linde, aumentará la capacidad actual de suministro del Grupo. La nueva tecnología de monosilano de Schmid, añade la nota de prensa de Linde, "es capaz de producir silano de alta pureza para los fabricantes de células fotovoltaicas de capa fina, así como polisilicio de alta calidad para el mercado de células solares cristalinas". La capacidad de Schmid para la deposición de polisilicio es de alrededor de 250 toneladas al año.
La importancia del acuerdo la contextualiza el director del programa de suministro de silano en Linde, Graham Hodgson, quien asegura que “la demanda de gas silano de alta pureza para aplicaciones de la industria electrónica está creciendo rápidamente, especialmente en el nuevo mercado fotovoltaico de capa fina". Según Hodgson, "como líder mundial del suministro de gases para el mercado fotovoltaico, Linde está invirtiendo fuertemente para asegurar que respondemos totalmente a las necesidades de nuestros clientes".
Las células FV de capa fina, informa Linde, se fabrican depositando una capa delgada de silicio amorfo sobre un sustrato de gran superficie, normalmente de vidrio. Además del silano, añade la nota difundida por el Grupo, el proceso de fabricación también emplea otros gases de alta pureza como el hidrógeno. Las cámaras de deposición, agrega, requieren una limpieza frecuente entre el procesamiento de sustratos, un proceso que utiliza grandes volúmenes de trifloruro de nitrógeno (NF3) o flúor (F2). Linde es "proveedor de la gama completa de gases".
Linde Group es una empresa "en ingeniería y gases" que da empleo a más de 50.000 personas que trabajan en un centenar de países. El Grupo informa de que en el año fiscal de 2007 obtuvo unas ventas de 12.300 millones de euros. Según la compañía, "merece la pena reseñar que los gases especiales en la fabricación de células solares de película delgada son responsables del 17% de los costes de fabricación".
Más información:
www.linde.com